El pasado 30 de octubre los alumnos de Zaraobe (2º, 3º, 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato) tuvieron la oportunidad de estar con Iñaki Zubizarreta. En el Aula Magna todos y todas, alumnos y profesores, escuchamos atentamente los duros momentos vividos por él, realmente emocionante…
El pasado miércoles 30 de octubre vino a nuestro instituto el exjugador de baloncesto Iñaki Zubizarreta a concienciarnos sobre el acoso escolar mediante sus vivencias debido a que él fue víctima, maltratado por alumnos, profesores y sus padres a partes iguales.
Mediante ciertas dinámicas nos expuso lo que sería correcto hacer en caso de bullying y lo que serían actos moralmente deplorables. Al final de la sesión demostró ser un verdadero modelo de resistencia para todas aquellas personas que estén o hayan sido acalladas.
Como persona que también ha sufrido ese tipo de violencia por parte de alumnos y algo de profesores a lo largo de primaria y de la ESO, he sentido que Iñaki Zubizarreta es un modelo a seguir por su capacidad de recordar esas vivencias sin derrumbarse, yo sinceramente, no podría. A lo largo de la charla me fuí acordando de todas esas veces que me marginaron o me manipularon por ser “diferente” y del dolor causado por las mismas.
Las acciones que hacemos nos definen como personas y no queremos que perjudiquen a nadie, de la misma forma debemos recordar que las víctimas, al igual que todos nosotros, albergan una pequeña llama que al apagarse los arrastran a las tinieblas: la esperanza.
Zaraobe BHIko ikasle bat